DLMA Abogados

CURSO AVANZADO SOBRE EL PROCEDIMIENTO DE SEGUNDA OPORTUNIDAD: PRÁCTICA Y ANÁLISIS DE CASOS

El próximo jueves 14 de diciembre  Dº Gregorio De la Morena Sanz Socio – director de DLMA Abogados participará en el «Curso avanzado sobre el procedimiento de segunda oportunidad: práctica y análisis de casos» organizado por el Ilustre colegio de abogados de Madrid y dirigido por D. José Mª Puelles Valencia, Abogado, Copresidente de la Sección de Reestructuraciones, Insolvencias y Segunda Oportunidad del ICAM.

El curso se divide en cinco sesiones (ver programa) en las que vamos a tratar la segunda oportunidad desde un punto de vista práctico. Para ello no solo vamos a introducir casos prácticos, sino también vamos a contar con ponentes que, desde su experiencia práctica como abogados o como magistrados que resuelven estos asuntos, nos den diferentes puntos de vista sobre cómo afrontar con éxito estos procedimientos.

El curso trata de dar una visión practica y útil de la segunda oportunidad, para ello, sin dejar de dar una visión general practica de la ley de la segunda oportunidad, vamos a contar con ponentes que nos den una visión alternativa e igualmente practica de estos asuntos con el fin de avanzar en el conocimiento de la norma y sus mecanismos, pero también con el fin de fomentar el espíritu crítico del alumno que posibilite que puedan afrontar la llevanza de estos procedimientos con éxito.

Nuestro Socio – director de DLMA Abogados Dº Gregorio De la Morena Sanz  participará en el curso el jueves 14 de diciembre a las 18.30h en el turno de la segunda conferencia: El derecho concursal de familia. Aspectos
prácticos.

1.- La familia en situación de concurso. El concurso de la persona casada y las parejas de hecho. La declaración conjunta y la acumulación de concursos.

2.- Las crisis familiares y el concurso. Competencia judicial. Interferencia de
procedimiento judicial de familia en el concurso.

3.- Efectos de la exoneración del Pasivo en el concurso de la persona casada en
régimen de gananciales. Efectos sobre los bienes comunes. Efectos de la concesión de
la exoneración a uno de los cónyuges sobre la vivienda familiar gravada con hipoteca.

4.- Efectos del fallecimiento del concursado durante la tramitación del concurso. Efectos
sobre la liquidación de la sociedad de gananciales.

5.- El concurso de la herencia yacente

¡Os esperamos los próximos 14 de diciembre!

¡Esperamos contar con tu participación!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *