DLMA Abogados

Gregorio formación

GREGORIO DE LA MORENA IMPARTIRÁ LA FORMACIÓN SOBRE LA REFORMA DE LA LEGISLACIÓN CONCURSAL, DEL ICAM.

Gregorio De la Morena impartirá la formación, del Colegio de Abogados de Madrid, del próximo 16 de septiembre, «Reforma de la legislación concursal por la transposición de la directiva comunitaria 2019/1023 sobre marcos de reestructuración preventiva».

El Colegio de Abogados de Madrid, dentro del Programa de Formación continua de Turno de Oficio, organiza esta jornada especialmente dirigirá a los profesionales adscritos al turno mercantil, sobre la nueva reforma de la legislación concursal, que tiene su origen en la transposición de la Directiva de la Unión Europea 2019/1023 sobre marcos de reestructuración preventiva, que supone una reforma de más de 200 artículos del actual Texto Refundido de la Ley Concursal aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2020, de 5 de mayo.

Previsiblemente la Reforma se aprobará a finales de este mes de julio de 2022 y entrará en vigor a los 20 días de su publicación, excepto el libro tercero referido al procedimiento especial de microempresas. El Gobierno ha decidido no prorrogar las normas especiales COVID reguladoras de la moratoria concursal.

Esta reforma, que afecta a un gran número de artículos de la ley concursal, introduce la regulación de la probabilidad de insolvencia (la que se producirá en los próximos dos años) y la insolvencia inminente (dentro de los tres meses siguientes), manteniendo el concepto de insolvencia actual. La reforma quiere potenciar la conservación del valor de la empresa a través de los planes de reestructuración y venta de unidades productivas cuando no sea posible la primera solución. Para las microempresas regula un procedimiento especial complejo que puede facilitar la tramitación de los concursos de esta clase de sociedades. Por último modifica la regulación de la exoneración del pasivo insatisfecho.

El curso se impartirá en modalidad online, el próximo Viernes, 16 de septiembre de 2022, de 10:00 a 13:00 h.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.